BLOQUE I: ACTIVIDADES REALIZADAS EN CADA UNO DE LOS TEMAS.
En las etiquetas puedes encontrar todos los temas pertenecientes al Bloque I. En cada tema si pinchas en cada una de las actividades podrás ver mi trabajo realizado en la asignatura.
TEMA 1: Las TIC en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas (L2) /lenguas extranjeras (LE)
1. Lectura del material del tema.2. Lectura de los artículos:
-Rodríguez Martín, J. R.: “El uso de Internet en el aula de ELE”
-Marquès, P. “Ventajas e inconvenientes del uso de Internet en educación”
-Trahtemberb, L. (2000). “El impacto previsible de las nuevas tecnologías en la enseñanza y la organización escolar”
3. T1-D2: Ventajas - desventajas del uso de las TIC en la educación
4. Test de autoevaluación
5. Diario de Aprendizaje: http://blogs.ua.es/ticsl2le/.
6. Un término en T1-Glosario
T1-D1: Tutoría docente
TEMA 2: Recursos y servicios de Internet (Web 1.0).
1. Lectura del material del tema.
2. Lectura del artículo: García Areito, L. (2007). “¿Web 2.0 vs Web 1.0?”. Editorial BENED.
3. Test de autoevaluación.
4. Guión-boceto (máximo 2 folios) de una actividad para la E/A de L2/LE que utilice como recurso Internet. En: T2-D2: Guión boceto de actividad para la E/A de L2/LE.
6. Un término en T1-Glosario.
7. Tipología estructurada de recursos Web 1.0 para la enseñanza/aprendizaje (E/A) del inglés como L2/LE.
T2-D1: Tutoría docente
TEMA 3: Creación de materiales en Internet para la docencia presencial y virtual
de L2/LE: WebQuest
1. Lectura del material del tema.
2. Lectura del artículo: B. Dodge: “Tareonomía del WebQuest”.
3. Visualiza WQ que haya en Internet y navega por diferentes WQ para familiarizarte con: su estructura, la forma de redactar cada apartado, las diferentes plantillas/rúbricas de evaluación, las guías didácticas, etc. Toma nota de todo aquello que te gusta y que podrías utilizar o adaptar para tu WQ.
4. Realizar un guión-boceto de una WQ.
5. Diario de Aprendizaje
6. Evaluar la WQ realizada por otro grupo.
7. Practicar y crear una WQ para ELE.
T3-D1: Tutoría docente.
2. Lectura del artículo: B. Dodge: “Tareonomía del WebQuest”.
3. Visualiza WQ que haya en Internet y navega por diferentes WQ para familiarizarte con: su estructura, la forma de redactar cada apartado, las diferentes plantillas/rúbricas de evaluación, las guías didácticas, etc. Toma nota de todo aquello que te gusta y que podrías utilizar o adaptar para tu WQ.
4. Realizar un guión-boceto de una WQ.
5. Diario de Aprendizaje
6. Evaluar la WQ realizada por otro grupo.
7. Practicar y crear una WQ para ELE.
T3-D1: Tutoría docente.
TEMA 4: Recursos y servicios de Internet (Web 2.0 o web social).
1. Lectura del material del tema.2. Test de autoevaluación.
3. Buscar recursos multimedia para incluir en el blog que se
diseñará en Tema 5.
4. Debate T4-D2: Escritura colaborativa.
T4-D1: Tutoría docente.
TEMA 5: Creación de materiales y recursos didácticos multimedia en Internet para la docencia presencial y virtual de L2/LE (1ª parte)..
1. Lectura del material del tema.
2. Crear un blog que tenga como objetivo el proceso de enseñanza/aprendizaje de alumnos de L2/LE.
3. Completar la Plantilla con los datos de tu blog.
4. Creación y edición de un vídeo
5. Grabar un podcast
6. Diario de Aprendizaje: http://blogs.ua.es/ticsl2le/
T5-D1: Tutoría docente.
2. Crear un blog que tenga como objetivo el proceso de enseñanza/aprendizaje de alumnos de L2/LE.
3. Completar la Plantilla con los datos de tu blog.
4. Creación y edición de un vídeo
5. Grabar un podcast
6. Diario de Aprendizaje: http://blogs.ua.es/ticsl2le/
T5-D1: Tutoría docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario